Muchas veces me he encontrado con esta respuesta por parte de muchos administradores de negocios en mi localidad, ellos aseguran que la publicidad en Internet es gratuita y tienen razón parcialmente. Es cierto que publicar una imagen un texto o un vídeo en redes sociales no cuesta nada, y se puede llegar a cierto número de personas, pero es realmente esta una manera profesional y efectiva de hacer publicidad para un negocio?.

Muchas veces se piensa que no se debe invertir recursos económicos para realizar publicidad en Internet, y aunque como mencionaba anteriormente esto puede llegar a ser parcialmente cierto, ya que una buena optimización de un sitio en buscadores SEO) puede reportar volúmenes importantes de tráfico o visitas (esto toma un buen tiempo), la verdadera estrategia sigue siendo invertir una suma de dinero utilizando las plataformas como adwords de google inc hoy en día Google ads o Facebook adss entre otras.

Estas plataformas permiten realizar campañas publicitarias para llegar a públicos con diferentes opciones de segmentación, y diferentes formatos como vídeo, texto, animación entre otras; una campaña bien realizada en estas plataformas puede hacer que la empresa obtenga nuevos clientes.

Pruebe realizar una campaña publicitaria por Internet, destine un presupuesto para la campaña, plataformas como adwords le permiten gran flexibilidad con el presupuesto para las campañas si en su empresa no hay un profesional idóneo para realizar este trabajo contacte a un experto en el tema para evitar la curva de aprendizaje que es larga y demora el aprovechamiento de esta modalidad de comunicación en el entorno digital.

0 comentarios:

Publicar un comentario