Muchas veces me he encontrado con esta respuesta por parte
de muchos administradores de negocios en mi localidad, ellos aseguran que la
publicidad en Internet es gratuita y tienen razón parcialmente. Es cierto que publicar
una imagen un texto o un vídeo en redes sociales no cuesta nada, y se puede
llegar a cierto número de personas, pero es realmente esta una manera
profesional y efectiva de hacer publicidad para un negocio?.
Muchas veces se piensa que no se debe invertir recursos económicos
para realizar publicidad en Internet, y aunque como mencionaba anteriormente
esto puede llegar a ser parcialmente cierto, ya que una buena optimización de
un sitio en buscadores SEO) puede reportar volúmenes importantes de tráfico o
visitas (esto toma un buen tiempo), la verdadera estrategia sigue siendo
invertir una suma de dinero utilizando las plataformas como adwords de google
inc hoy en día Google ads o Facebook adss entre otras.
Estas plataformas permiten realizar campañas publicitarias
para llegar a públicos con diferentes opciones de segmentación, y diferentes
formatos como vídeo, texto, animación entre otras; una campaña bien realizada
en estas plataformas puede hacer que la empresa obtenga nuevos clientes.
Pruebe realizar una campaña publicitaria por Internet,
destine un presupuesto para la campaña, plataformas como adwords le permiten
gran flexibilidad con el presupuesto para las campañas si en su empresa no hay
un profesional idóneo para realizar este trabajo contacte a un experto en el
tema para evitar la curva de aprendizaje que es larga y demora el aprovechamiento
de esta modalidad de comunicación en el entorno digital.
0 comentarios:
Publicar un comentario