Branding

Uno de los objetivos más básicos pero muy importantes del trabajo de Branding para una marca es mejorar el posicionamiento de esta en el mercado meta.

Posicionar?

Si, buscar una posición de la marca esencialmente en la mente del consumidor potencial, es decir que mediante la emisión de mensajes previamente planificados y difundidos por diferentes medios de comunicación, se logre que las personas pertenecientes al mercado meta de una marca tengan tal o cual percepción de la misma.

Que dicen las personas sobre la marca, que piensan cuando interactúan con ella en las estanterías de los supermercados para el caso de marcas de alimentos por ejemplo, que rica es esta salsa!, esta salsa tiene un buen sabor y además ayuda a la salud.


Posicionar en el primer lugar de preferencia a la hora de consumir, que las personas tengan como primera opción cuando quieren consumir los productos o servicios de determinada marca.

Eso básicamente es hacer Branding, un término que puede entenderse desde diferentes puntos de vista pero que en esencia es el trabajo que se realiza para incidir en el imaginario de las personas para que elijan una marca del variado abanico de opciones a la hora de satisfacer una necesidad, deseo o evitar algo que le causa temor.

A continuación citamos las definiciones de Branding de algunos profesionales del medio para complementar la información e invitar a la reflexión para que puedas aplicarlo para apoyar tus proyectos y negocios.

El Branding es un término que está relacionado con el mundo empresarial y de los negocios, “esta tan estrechamente relacionado con las actividades de una empresa que si una marca se ve afectada de cualquier manera la compañía también sufre”. (Davis, Fundamentos del branding, 2010).

El lograr construir una gran marca, es un trabajo de Branding, y aporta a la organización un valor intangible que puede llegar a ser más grande que los activos físicos de una empresa, generando por consiguiente ingresos económicos (Keller, 2008).

“En principio cabe definir la palabra Branding como un anglicismo empleado en mercadotecnia y surge de la conjunción de la palabra Brand que significa marca, a la cual se le agrega el sufijo ing cuyo concepto sugiere una acción continuada” (Meldini Adriana, )

Recuerda, hacer Branding es construir tu marca, y cuál es el método? La comunicación publicitaria, esta será usada para pintar en la mente de las personas una imagen de la marca, que en ultimas influye en su decisión de compra a la hora de consumir, debes manejar con mucho cuidado la imagen pública de tu marca, con el tiempo si logras construirla y obtener una buena posición esta tendrá un valor económico en el mercado, por ser una marca muy conocida y consumida.

Te invitamos a suscribirte para recibir contenidos de Marketing y publicidad, somos una empresa de la ciudad de Pasto que ofrece servicios de Marketing en linea y publicidad.


Ingresa tu e-mail @@:


Feed burner enviara un enlace a esta dirección de E-mail para confirmar la suscripción, gracias por suscribirse Feed burner

0 comentarios:

Publicar un comentario