Branding
Uno de los objetivos más
básicos pero muy importantes del trabajo de Branding para una marca es mejorar
el posicionamiento de esta en el mercado meta.
Posicionar?
Si, buscar una posición
de la marca esencialmente en la mente del consumidor potencial, es decir que
mediante la emisión de mensajes previamente planificados y difundidos por
diferentes medios de comunicación, se logre que las personas pertenecientes al
mercado meta de una marca tengan tal o cual percepción de la misma.
Que dicen las personas
sobre la marca, que piensan cuando interactúan con ella en las estanterías de
los supermercados para el caso de marcas de alimentos por ejemplo, que rica es
esta salsa!, esta salsa tiene un buen sabor y además ayuda a la salud.
Posicionar en el
primer lugar de preferencia a la hora de consumir, que las personas tengan como
primera opción cuando quieren consumir los productos o servicios de determinada
marca.
Eso básicamente es
hacer Branding, un término que puede entenderse desde diferentes puntos de
vista pero que en esencia es el trabajo que se realiza para incidir en el
imaginario de las personas para que elijan una marca del variado abanico de
opciones a la hora de satisfacer una necesidad, deseo o evitar algo que le
causa temor.
A continuación citamos
las definiciones de Branding de algunos profesionales del medio para complementar
la información e invitar a la reflexión para que puedas aplicarlo para apoyar
tus proyectos y negocios.
El Branding es un
término que está relacionado con el mundo empresarial y de los negocios, “esta
tan estrechamente relacionado con las actividades de una empresa que si una
marca se ve afectada de cualquier manera la compañía también sufre”. (Davis,
Fundamentos del branding, 2010) .
El lograr construir
una gran marca, es un trabajo de Branding, y aporta a la organización un valor
intangible que puede llegar a ser más grande que los activos físicos de una
empresa, generando por consiguiente ingresos económicos (Keller, 2008).
“En principio cabe
definir la palabra Branding como un anglicismo empleado en mercadotecnia y
surge de la conjunción de la palabra Brand que significa marca, a la cual se le
agrega el sufijo ing cuyo concepto sugiere una acción continuada” (Meldini
Adriana, )
Recuerda, hacer Branding
es construir tu marca, y cuál es el método? La comunicación publicitaria, esta será
usada para pintar en la mente de las personas una imagen de la marca, que en
ultimas influye en su decisión de compra a la hora de consumir, debes manejar con
mucho cuidado la imagen pública de tu marca, con el tiempo si logras
construirla y obtener una buena posición esta tendrá un valor económico en el
mercado, por ser una marca muy conocida y consumida.
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