Si tienes la tarea de empezar con la realización de un plan de marketing, sea para medios digitales, para campañas con impresos o ambas, existe un método muy práctico para esquematizar el funcionamiento esencial de las campañas de marketing, este método es el embudo de conversión, que comienza con la acción de difundir el mensaje de la empresa a través de diferentes medios de comunicación, logrando informar de la oferta a un buen número de personas de las cuales un porcentaje puede ignorar el mensaje mientras otro porcentaje puede interesarse en  él.

Luego de esas personas que se interesaron en el mensaje, otro porcentaje abandona el proceso y el resto decide hacer la orden o comprar; el proceso del método del embudo de conversión termina cuando un porcentaje de esas personas que compraron se convirtieron en seguidores de la marca y prestan atención a sus mensajes, convirtiéndose en clientes frecuentes.
La siguiente infografía sirve para visualizar ampliamente la estructura de una campaña publicitaria como herramienta para la gestión de ventas dentro de un plan de marketing.




A.I.D.A. es una herramienta utilizada en publicidad que brinda una estructura para el diseño y creación de mensajes publicitarios, se trata de que la campaña publicitaria y cada una de las piezas comunicacionales, este basada en este método, primero captar la atención de las personas, luego lograr generar interés por lo que se le dice, lograr que considere la compra es decir generar deseo, y finalmente que tome acción y compre, este método encaja bien en las etapas del embudo de conversión para estrategias de marketing, ya que en la etapa de visibilidad del embudo se busca la atención del público para entablar comunicación con él, la segunda de la consideración es porque se ha generado un interés, el cual si se transforma en un deseo, puede finalizar en la acción de compra y esta a su vez aumenta la posibilidad de futuras compras.

Cada una de las etapas presentadas en la infografía anterior tienen por supuesto un desarrollo más profundo en cuanto a métodos para optimizarlas, por ejemplo técnicas para lograr captar la atención en la etapa de visibilidad, trabajo de los creativos como diseñadores gráficos y publicistas quienes mediante técnicas de diseño lograr aportar mucho a la difusión clara del mensaje factor importante para lograr que las personas continúen con la siguiente etapa del embudo de conversión que es considerar la compra.


Si deseas conocer más información sobre marketing digital, o deseas consultar como puedes implementarlo en tu negocio para aumentar ventas, posicionar tu marca o enganchar más a tus clientes puedes ponerte en contacto con nosotros, te invitamos a suscribirte para recibir nuevos artículos relacionados con el marketing digital que realizamos para que estés al tanto de las herramientas que brinda el Internet para el crecimiento de las empresas.

Ingresa tu e-mail @@:


Feed burner enviara un enlace a esta dirección de E-mail para confirmar la suscripción, gracias por suscribirse Feed burner


0 comentarios:

Publicar un comentario