El objetivo del marketing se ha transformado desde que era vender productos sin más, pasando por la satisfacción de necesidades de los consumidores, al nuevo deber ser del marketing que es hacer del mundo un lugar mejor.
En muchas ocasiones no
tomamos en cuenta lo que es fundamental, tal vez porque lo damos por entendido
o hecho, y es que a veces aunque sepamos mucho sobre un tema, o tengamos
experiencia, volver a repasar lo fundamental ayuda a vislumbrar e incluso a
generar nuevas ideas, nuevos caminos, y también a comprender que con el tiempo
lo que habíamos aprendido puede haber cambiado, tal es el caso del marketing el
cual ha encontrado actualmente un nuevo enfoque en su significado…te invitamos
a leer los siguientes párrafos para que comprendas cual ha sido ese cambio en
el enfoque y el significado del marketing.
Ese cambio de enfoque
en el significado del marketing está dado por el paso del marketing 1.0 al 3.0
y hoy en día aparece lo que Philip Kotler define como el marketing Olistico,
Kotler nos dice que el objetivo del marketing se ha transformado desde que era
vender productos sin más, pasando por la satisfacción de necesidades de los
consumidores, al nuevo deber ser del marketing que es hacer del mundo un lugar
mejor.
Nos gustaría saber si
en tu empresa están trabajando con este nuevo enfoque del marketing, y que acciones
has realizado para contribuir con el ideal de hacer del mundo un mundo mejor a través
de los negocios, deja tu comentario!
David
Asesor Mel Marketing
en línea.
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