La publicidad es algo que se ha venido practicando desde hace mucho tiempo, en términos generales la publicidad ayuda a las empresas a lograr una comunicación con grupos de personas con características similares o target o grupo objetivo, mercado meta etc.

Los medios tradicionales de publicidad o por decirlo de alguna manera los medios offline, ofrecen resultados que se reflejan en mayor posicionamiento de la marca, aumento de ventas entre otras, las empresas invierten un presupuesto en marketing y publicidad y obtienen un retorno a la inversión, hacer publicidad es vital para la mayoría de empresas.

Entre las novedades y ventajas tecnológicas de la publicidad en Internet están el gran poder de segmentación que ofrece la tecnología, que gracias a la operación de diferentes plataformas, digitales en la web como Facebook es posible obtener datos de los usuarios como gustos musicales, ideologías, edades, genero, orientación sexual, ubicaciones entre otros que al ser procesados permiten clasificar a los individuos por grupos y así llegar con los anuncios adecuados para cada segmento.

Esta característica de poder de segmentación que ofrece la tecnología web, es muy relevante para la empresa ya que permite seleccionar a que tipos de personas se quiere llegar, aumentando la probabilidad de que responda de la manera adecuada para lograr un objetivo como la realización de una venta o la obtención de información como datos personales a través de un formulario en la página web empresarial a diferencia de estrategias como la publicidad impresa que puede llegar a manos de personas que por diferentes razones no hacen parte del público objetivo de la empresa.

Actualmente hay varias plataformas que ofrecen la posibilidad de crear y gestionar campañas publicitarias en Internet, una de las más populares es Google Adwords, con la cual las empresas pueden elegir cuanto invertir diariamente, obtener datos para configurar o planear la campaña, soporte técnico y ayuda profesional.

Hace algunos años aún muy pocas personas contaban con la posibilidad de tener un dispositivo conectado a internet como computadores, tabletas o celulares inteligentes,  incluso la tecnología no era lo suficientemente avanzada para que se genere este movimiento publicitario digital, pero actualmente gran parte de los habitantes del mundo tienen acceso a internet, los teléfonos inteligentes se han convertido en parte de la vida diaria, es un hecho que no se puede ignorar, y por supuesto también a revolucionado el ámbito comercial por eso es importante que las empresas identifiquen las herramientas digitales que pueden aumentar la productividad y de paso no quedarse atrás con los cambios.

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