La publicidad es algo que se ha venido practicando desde
hace mucho tiempo, en términos generales la publicidad ayuda a las empresas a
lograr una comunicación con grupos de personas con características similares o
target o grupo objetivo, mercado meta etc.

Entre las novedades y ventajas tecnológicas de la publicidad
en Internet están el gran poder de segmentación que ofrece la tecnología, que
gracias a la operación de diferentes plataformas, digitales en la web como Facebook
es posible obtener datos de los usuarios como gustos musicales, ideologías, edades,
genero, orientación sexual, ubicaciones entre otros que al ser procesados permiten
clasificar a los individuos por grupos y así llegar con los anuncios adecuados
para cada segmento.
Esta característica de poder de segmentación que ofrece la tecnología
web, es muy relevante para la empresa ya que permite seleccionar a que tipos de
personas se quiere llegar, aumentando la probabilidad de que responda de la
manera adecuada para lograr un objetivo como la realización de una venta o la obtención
de información como datos personales a través de un formulario en la página web
empresarial a diferencia de estrategias como la publicidad impresa que puede
llegar a manos de personas que por diferentes razones no hacen parte del público
objetivo de la empresa.
Actualmente hay varias plataformas que ofrecen la
posibilidad de crear y gestionar campañas publicitarias en Internet, una de las
más populares es Google Adwords, con la cual las empresas pueden elegir cuanto
invertir diariamente, obtener datos para configurar o planear la campaña,
soporte técnico y ayuda profesional.
Hace algunos años aún muy pocas personas contaban con la
posibilidad de tener un dispositivo conectado a internet como computadores, tabletas
o celulares inteligentes, incluso la tecnología
no era lo suficientemente avanzada para que se genere este movimiento
publicitario digital, pero actualmente gran parte de los habitantes del mundo
tienen acceso a internet, los teléfonos inteligentes se han convertido en parte
de la vida diaria, es un hecho que no se puede ignorar, y por supuesto también a
revolucionado el ámbito comercial por eso es importante que las empresas
identifiquen las herramientas digitales que pueden aumentar la productividad y
de paso no quedarse atrás con los cambios.
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