Como negarse la posibilidad de que miles de personas que pueden estar interesadas en los productos y servicios de una empresa pueda visualizar una buena galería de fotografías estilo catálogo, pueda enterarse de la oferta que realiza la empresa y además pueda directamente realizar una compra incluido el pago del valor del producto o servicio y muchas posibilidades más que ofrece el tener una página web al servicio de la empresa?.

Porque no utilizar la ventaja de poder llegar a un gran número de personas con una pieza de comunicación sin igual ya que permite la interactividad y la multimedia, a un bajo costo por cobertura? Es decir, por ejemplo una empresa realiza un pedido de 10.000 volantes impresos, esto tiene su efecto claro esta y puede servir, por algo esas estrategias se siguen utilizando, pero hablemos de diferencia de inversión económica y retorno de la inversión.

Los 10.000 volantes full color pueden tener un costo por ejemplo de $500.000 COP, se impactara con el mensaje a 10.000 personas está claro, los volantes pueden tener un llamado a la acción como , comunícate o contáctenos, visita nuestra web etc en todo caso el usuario está limitado a lo que pude ofrecer un diseño impreso sobre papel.

Por otra parte la realización de una página web básica puede tener un valor similar al de los 10.000 volantes, con la diferencia de que se paga el diseño y realización por una única vez, la empresa adquiere una pieza comunicativa pensada y configurada para transmitir un mensaje con un objetivo, que además ofrece la posibilidad de reaccionar, opinar en tiempo real, enviar mensajes, llenar formularios entre muchas otras y la puede compartir y divulgar por internet cuantas veces quiera, las redes sociales por ejemplo son sitios web en los que se puede compartir enlaces y obtener visitas.

Cabe mencionar que estamos hablando de una página web o sito web básico el cual puede estar alojado en un servidor gratuito y utilizando un subdominio como el caso de las paginas realizadas en la plataforma wix.com, pero para una empresa es más recomendable comprar los servicios de hosting y nombre de dominio para la página web, este pago se realiza anualmente en la mayoría de los casos, pero continuando con las bondades de tener una página web resta mencionar que en un año la página pudo haberse compartido a muchísimas más personas superando por mucho la cobertura de el ejemplo de los volantes y se puede seguir compartiendo sin pagar por una nueva producción.

En conclusión existen varios formatos y soportes para realizar publicidad y comunicar la oferta de una empresa, pero los digitales como página web bien gestionados pueden lograr que la empresa pueda obtener mayor cobertura, es decir llegar a muchas más personas realizando una inversión más baja y con mayor efectividad gracias a las características interactivas y multimedia de este medio de comunicación tecnológico.

Reciba nuestros contenidos en su correo electrónico.

Por favor ingrese la dirección de e-mail a la que debemos enviar los contenidos sobre E-comerce,Mkt digital, Comunicación y Publicidad:


Feed burner enviara un enlace a esta dirección de E-mail para confirmar la suscripción, gracias por suscribirse Feed burner

0 comentarios:

Publicar un comentario