Como negarse la posibilidad de que miles de personas que
pueden estar interesadas en los productos y servicios de una empresa pueda
visualizar una buena galería de fotografías estilo catálogo, pueda enterarse de
la oferta que realiza la empresa y además pueda directamente realizar una
compra incluido el pago del valor del producto o servicio y muchas posibilidades
más que ofrece el tener una página web al servicio de la empresa?.
Porque no utilizar la ventaja de poder llegar a un gran número
de personas con una pieza de comunicación sin igual ya que permite la
interactividad y la multimedia, a un bajo costo por cobertura? Es decir, por
ejemplo una empresa realiza un pedido de 10.000 volantes impresos, esto tiene
su efecto claro esta y puede servir, por algo esas estrategias se siguen
utilizando, pero hablemos de diferencia de inversión económica y retorno de la inversión.
Los 10.000 volantes full color pueden tener un costo por
ejemplo de $500.000 COP, se impactara con el mensaje a 10.000 personas está
claro, los volantes pueden tener un llamado a la acción como , comunícate o
contáctenos, visita nuestra web etc en todo caso el usuario está limitado a lo que
pude ofrecer un diseño impreso sobre papel.
Por otra parte la realización de una página web básica puede
tener un valor similar al de los 10.000 volantes, con la diferencia de que se
paga el diseño y realización por una única vez, la empresa adquiere una pieza
comunicativa pensada y configurada para transmitir un mensaje con un objetivo,
que además ofrece la posibilidad de reaccionar, opinar en tiempo real, enviar
mensajes, llenar formularios entre muchas otras y la puede compartir y divulgar
por internet cuantas veces quiera, las redes sociales por ejemplo son sitios
web en los que se puede compartir enlaces y obtener visitas.
Cabe mencionar que estamos hablando de una página web o sito
web básico el cual puede estar alojado en un servidor gratuito y utilizando un
subdominio como el caso de las paginas realizadas en la plataforma wix.com,
pero para una empresa es más recomendable comprar los servicios de hosting y nombre
de dominio para la página web, este pago se realiza anualmente en la mayoría de
los casos, pero continuando con las bondades de tener una página web resta
mencionar que en un año la página pudo haberse compartido a muchísimas más
personas superando por mucho la cobertura de el ejemplo de los volantes y se
puede seguir compartiendo sin pagar por una nueva producción.
En conclusión existen varios formatos y soportes para
realizar publicidad y comunicar la oferta de una empresa, pero los digitales
como página web bien gestionados pueden lograr que la empresa pueda obtener mayor
cobertura, es decir llegar a muchas más personas realizando una inversión más
baja y con mayor efectividad gracias a las características interactivas y
multimedia de este medio de comunicación tecnológico.
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